LONEG

LONEG es una planta única a nivel nacional dedicada a la separación de los componentes de la leche, de manera tal que se conservan las propiedades nativas de cada uno de los mismos, obteniendo grasa, caseína y proteína concentrada del suero de la leche.


El proceso está diseñado para que estos productos cumplan con las más estrictas normas de calidad e inocuidad al tener implementado un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos bajo el Modelo FSSC 22000, lo que nos permite entrar a mercados tanto nacionales como de exportación en países de Europa, Asia y Norteamérica.


El proceso es altamente sustentable, ya que subproductos como la lactosa y los minerales que se generan, se utilizarán para reforzar la dieta del ganado; por otro lado, se recuperarán del proceso miles de litros de agua diariamente, los cuales previo tratamiento de potabilización podrían incorporarse a la red hidráulica de la región para mitigar la escasez de agua.

Productos

  • Proteína aislada de suero de leche WPI 90
  • Caseína micelar de leche MMC 85
  • Concentrado de proteína de leche MPC 85
  • Grasa anhidra de leche AMF

Instalaciones

Se cuenta con las instalaciones más tecnificadas y modernas en su clase, incluyendo silos de almacenamiento, clarificadores, pasteurizadores, descremadora, sistemas de filtración (microfiltración, ultrafiltración, nanofiltración y ósmosis inversa), secador por atomización y un laboratorio interno para garantizar la calidad e inocuidad de nuestros productos.

Certificaciones

Para garantizar la seguridad alimentaria de nuestros productos se tiene implementado un sistema de gestión de la seguridad de los alimentos bajo el Modelo Food Safety System Certification 22000 (FSSC 22000) cumpliendo con la Norma Internacional ISO 22000:2005 y la especificación técnica ISO/TS 22002-1:2009, además de tener implementado un programa de análisis de peligros y puntos críticos de control HACCP.


Asimismo se tiene el certificado Kosher OU por parte de Union of Orthodox Jewish Congregations of America y el reconocimiento Halal por parte de IFANCA (The Islamic Food and Nutrition Council of America)

Ubicación

Inicio